Menor pierde el ojo tras resultar herida con una bala perdida

CDMX
    •    El gobierno correrá con todos los gastos médicos tras el lamentable suceso ocurrido el sábado por la madrugada en la colonia El Manto, en Iztapalapa 


Una bala perdida lesionó a una menor de siete años que se encontraba dormida al interior de su casa, en la colonia El Manto, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:10 de la madrugada del sábado, cuando fueron reportados a elementos del sector Estrella de la SSC.

Las primeras versiones señalaron que la bala atravesó el techo de lámina de su recámara e impactó el rostro de la menor, justamente a la altura del párpado izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital.

Derivado del incidente, integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), efectuaron un bloqueo sobre calzada Ermita Iztapalapa al cruce con avenida Rojo Gómez para exigir la atención adecuada para la menor.

Perderá el ojo, dice Ernestina Godoy

Tras el lamentable suceso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de investigación luego de la lesión que sufriera la menor de edad por una bala perdida que impactó en uno de sus ojos.

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, lamentó los hechos registrados en la colonia El Manto e informó que la menor perderá su ojo, producto del daño recibido.

Señaló que los familiares en primera instancia no fueron recibidos por personal del Hospital Pediátrico de Iztapalapa y el general de Tláhuac a donde fueron remitidos, por lo que tuvieron que pasar un “viacrucis” para ser atendidos.

La menor se encuentra en el Instituto Nacional de Pediatría. Ernestina Godoy dijo que se tienen que hacer trabajos tanto a nivel federal como local para detener el tráfico de armas.

CDMX correrá con gastos médicos

El gobierno de la Ciudad de México correrá con todos los gastos médicos tras el lamentable episodio ocurrido ayer por la madrugada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que acompañó a los familiares de la niña al Instituto Nacional de Pediatría, donde habló con los médicos, quienes le informaron que la pequeña perderá el ojo.

“Le di mi teléfono personal a la mamá para lo que necesitara (…) Lo que me informaron en la mañana es que está estable, pero está este tema de que desafortunadamente pierda su ojito. Vamos a darle todo el apoyo a la familia. Y esto lo que nos dice es que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública que estamos haciendo es indispensable y también el programa que es parte de ello, Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

En ese sentido, reiteró que este programa, que trata del canje de armas por dinero, debe seguir. “Este es un tema de insistir, de no cansarse, de insistir, de persistir, y lo vamos a lograr”, dijo.

Related posts