ANTE TOLUCA
- El estratega de los Tuzos, Diego Alonso reveló que se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo; pero lamentablemente para su causa no pudieron ganar
“Jugando de esta manera el equipo va a tener que ganar, tendrá que conseguir el resultado. En el futbol hay situaciones que no puede incidir pero el equipo jugando de esta manera va a ganar, tenemos la tranquilidad”, fueron las impresiones del entrenador Diego Alonso, luego de que Pachuca igualó 1-1 ante Toluca el sábado pasado en la cancha del Estadio Hidalgo. Aunque el cuadro minero no pudo obtener las tres unidades, el timonel uruguayo se mostró sereno ante la prensa y optimista con su escuadra.
Del mismo modo, aunque no se ganó, Alonso afirmó que si se mantiene este estilo de juego, el cuadro minero tiene grandes posibilidades de ser un rival complejo en la Liga Mx.”Lamentablemente los resultados no se han conseguido pero se necesita ganar, jugando así estamos más cerca de ganar”.
Por otro lado, Diego reconoció la labor de todo el equipo, pero principalmente la de los delanteros, de quienes se expresó como jugadores de calidad que en cualquier momento pueden despertar y hacer la diferencia en el equipo.
“Estamos contentos con el partido que se hizo acá. A los delanteros hay que darles la confianza, la oportunidad de fallar, nos preocuparía que no tuvieran oportunidades. Confiamos muchísimo en Germán, en Darío y en Ariel”, concluyó el técnico de los Tuzos.
Por otra parte, Pachuca entrenará hoy en las instalaciones de la Universidad del Futbol, ahora se enfocarán en la jornada número seis de la Liga Mx, en el que visitarán el próximo sábado a los Rojinegros del Atlas, un encuentro que será muy difícil para Pachuca, ya que el cuadro de Tomás Boy se encuentra en el segundo lugar general de la tabla y en contraparte los de la bella airosa están en la posición número 15.
****
BÉISBOL NACIONAL
Cuba; campeón de la Serie del Caribe
Vegueros de Pinar del Río dieron ayer a Cuba el primer título en la Serie del Caribe, desde 1960, al derrotar 3‑2 a Tomateros de Culiacán de México, en juego final desarrollado en el parque Hiram Bithorn.
Los caribeños marcaron carreras en las entradas una, dos y ocho, esta último a través de cuadrangular de Yulieski Gourriel.
Después de dos outs en la apertura del encuentro, pegaron hit seguidos de Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, para que el primero inaugurara el marcador.
La ampliación en la victoria parcial la dieron en el segundo episodio con imparables de William Saavedra, Luis Valdez y Luis Yander, para el registro de Saavedra en el plato.
Los integrantes del equipo mexicano se acercaron en la pizarra en la tercera entrada con un doblete de Joey Meneses, Russell Branyan dio rola para el avance del primero, Manny Rodríguez recibió pelotazo y Walter Ibarra dio imparables a la derecha para la anotación de Meneses.
Un cuadrangular solitario de Gourriel, en el inicio del octavo episodio, volvió a ilusionar a los cubanos a llevarse el trofeo a casa.
Después de dos outs en el cierre de la octava, Rico Noel conectó de hit, al igual que Maxwel León y Eric Farris para la llegada a home de Noel y acercar Tomateros 2‑3 y con corredores en primera y tercera base, y aunque Farris se robó la segunda base, Joey Meneses dio elevado para el tercer out y se desvaneció toda posibilidad de triunfo.
El pitcher ganador fue Yoswani Torres con una labor de seis entradas, le pegaron dos hits, le hicieron una carrera y ponchó a cinco, mientras que Anthony Vázquez fue el derrotado en cinco episodios, en los que recibió siete imparables, le marcaron dos rayitas y ponchó a dos.
En las votaciones a lo mejor de la competencia, el cubano Frederich Cepeda fue elegido el Jugador Más Valioso, mientras que el mánager mexicano fue elegido en su renglón como el mejor.