
Tizayuca.- El Ayuntamiento de Tizayuca, apuesta por mejorar la economía del municipio para contrarrestar las políticas de desarrollo urbano, que ha tenido un crecimiento considerable, motivo por el cual brindan asesorías para comerciantes y emprendedores además de buscar que inviertan en la demarcación.
Informaron que a lo largo de los casi dos primeros años de la administración a través del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE), se expidieron 120 licencias de funcionamiento para negocios con giros comerciales variados, originando una inversión para el municipio en micro y pequeñas empresas de más de 8 millones de pesos y 470 puestos de trabajo.
Igualmente, y a través de la regulación del comercio, se recaudaron casi 8 millones de pesos por la vía de aperturas de licencias, resellos, permisos y sanciones además de que abrieron el nuevo “Mercado ARA”, ubicado en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.
Respecto a las instalaciones del rastro municipal, recaudaron más de 2 millones de pesos, con lo que iniciaron la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de las instalaciones para cumplir cabalmente con las normas sanitarias.
Finalmente, en el ámbito del desarrollo económico, por primera vez en la historia de Tizayuca, a través del programa federal “Internet Para Todos”, se instalaron 14 puntos e internet gratuito en espacios públicos.