“Mejora Regulatoria debe significar para todos nosotros el hacer simple y sencillo lo que se tenga que hacer para que el ciudadano y hasta el empresario pueda abrir un negocio, emprender o hacer una acción que vaya a representar muchas cosas, de las más importantes generar empleo” así lo afirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
En conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) a cargo de su director, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, el mandatario estatal garantizó la reducción de trámites en diferentes áreas, permitiendo agilizar los procesos para atraer y permitir nuevas inversiones, lo anterior mediante una firma de convenio de coordinación.
En este sentido, el jefe del ejecutivo de Hidalgo enfatizó que se tomarán acciones pertinentes para eliminar trámites engorrosos, facilitando que tanto los inversionistas como los emprendedores adquieran de manera pronta resultados para colocar sus empresas.
Aseguró que la mayoría de las gestiones van ligadas con otros trámites que se tienen que hacer y van desde dependencias federales, estatales y municipales únicamente para obtener un permiso o licencia, lo que lleva muchas veces a esperar años para que se resuelva o se preste a actos de corrupción.
Durante el evento dijo que la pretensión es simplificar las cosas y reducir los tiempos de tramitología contribuyendo a la atracción de inversiones “Hoy en día se tiene un exceso de regulación y cada una de las áreas hace su propia regulación”, agregó Omar Fayad, quien indicó que se requiere de una plataforma en línea donde los empresarios resuelvan sus solicitudes eficazmente.
Agregó que las regulaciones obsoletas únicamente bloquean el desarrollo del estado, por lo que es necesaria una “revisión de todo lo innecesario para eliminarlo” y con ello la ineficiencia y la corrupción.