Megaoperativo contra la pedofilia en Brasil

“50 niños sufren abusos por día”
    •    Descubren hasta un manual para atraer a niños


Una megaoperación policial contra la pedofilia realizada el viernes en varias regiones de Brasil destapó un submundo de abusos a niños, cometidos, en algunos casos, por los propios padres.
La acción, bautizada Luz de la Infancia, se saldó con al arresto de 104 personas en 24 de los 26 Estados del país, además del Distrito Federal de Brasilia, y la incautación de numeroso material pornográfico con niños y niñas como protagonistas.
La envergadura de la operación, iniciada hace seis meses y considerada una de las mayores de toda Latinoamérica, expone una herida abierta en un país donde en 2015, según datos oficiales, 50 niños sufrieron abusos sexuales por día. “Este es un diagnóstico del problema en el país, es una epidemia lo que estamos viendo en Brasil. Tenemos aproximadamente 200 mandatos judiciales, pero podrían ser 1.000, esto está presente en todos los Estados del país”, lamentó el comisario de la Policía Civil del Estado de Piauí, Alessandro Barreto.
“La complejidad de Internet y la ausencia de fronteras en el mundo virtual son elementos que propician un terreno fértil para la actuación de esos criminales”, afirmó en una nota el Ministerio de Justicia.
Los materiales incautados sorprendieron hasta a los investigadores. Además de miles de archivos conteniendo escenas repulsivas, fue encontrado también una especie de manual del pedófilo, un paso a paso en 100 páginas con orientaciones sobre cómo abordar niños en la calle o en las escuelas.

Related posts