Un corte de energía eléctrica afectó el lunes durante varias horas distintas zonas de Washington, dejando a miles de usuarios a oscuras, informó la compañía encargada del servicio en la capital estadounidense, en lo que fue el segundo apagón ocurrido en Estados Unidos en menos de tres días.
La emergencia llegó a afectar a 7 mil casas y empresas en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, mientras que otros medios calculaban un poco más de 4 mil los clientes a oscuras. En su página web,
La empresa eléctrica Pepco señaló poco después de la 01:20 local (05:20 GMT) que menos de cinco usuarios no tenían electricidad, y aseguraba que la causa estaba “bajo investigación”.
“Estamos trabajando duro para restaurar la energía eléctrica”, agregaba el mensaje, que invitaba a los usuarios a consultar sus canales de atención para conocer en cuánto tiempo se restablecería el servicio.
El vicealcalde de DC para la Seguridad Pública y Justicia, Kevin Donahue, escribió en Twitter que la electricidad se reanudó en algunas áreas afectadas. “¡Buena oportunidad para ver la Luna llena, Júpiter, Saturno y las estrellas!”, expresó el funcionario.
El sábado pasado, un apagón masivo afectó el oeste de Nueva York, dejando a oscuras a unos 72 mil clientes. En las cinco horas que duró el apagón, desde las 18.47 de la tarde del sábado hasta la medianoche, unos 400 policías y 100 agentes de tráfico participaron en las labores de emergencia, mientras que se detalló que se rescataron unas 400 personas que quedaron atrapadas en ascensores.