Médium misteriosa

CINE DE MAÑANA

Uno de los directores franceses más originales de los últimos tiempos es Olivier Assayas. Nacido en 1955, estudió literatura y artes plásticas antes de dedicarse a la crítica cinematográfica y debutar como director a mediados de los 80.
Entre su filmografía destacan filmes como Irma Vep, especie de homenaje a Los vampiros de Louis Feuillade; Demonlover sobre una sociedad japonesa que producía mangas pornográficas en tercera dimensión y la biografía sobre el terrorista Carlos.
Los buenos amigos de Caníbal nos invitaron a la premier de Fantasmas del pasado, su más reciente filme que fue galardonada en el Festival de Cannes.
El guión del propio realizador narra la singular historia de Maureen Cartwright (Kirsten Stewart, la antigua musa de Crepúsculo), una médium que trabaja como compradora personal de ropa, zapatos y joyas de la excéntrica millonaria Kyra (Nora Van Waldestatten).
La chica trata de comunicarse con su hermano gemelo, que acaba de fallecer y que había prometido ponerse en contacto con ella.
Para ello visita, su casa abandonada, en donde un espíritu se materializa en una escena impactante, que la hace pensar en reunirse con su novio Edwin (Lie Anders Danielsen).
Como en la mayoría de sus filmes, con actrices de la talla de Maggie Cheung, Emmanuele Beart y Connie Nielsen, son heroínas inolvidables. En este caso la Stewart, demuestra que hay una buena actriz, algo que no se adivinaba cuando era la lánguida enamorada del vampiresco Robert Pattison.
Personal shopper resulta pues un fascinante y enigmático filme que no será del agrado de todo el mundo por su temática.
 

Related posts