- La dependencia de Tulancingo ahora se capacitó en prevención y combate de incendios forestales
- El curso fue impartido por Bomberos de Michoacán y la corporación agroforestal (COAFA)
Tulancingo.- Durante tres días, la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo recibió conocimientos de utilidad para la prevención y combate de incendios forestales como parte del curso ofrecido por Bomberos de Uruapan Michoacán y la corporación agroforestal COAFA.
La enseñanza reviste importancia porque Tulancingo ha registrado siniestros durante el periodo de sequía.
Se pretende que las corporaciones y dependencias vinculadas a la atención de incendios forestales trabajen en un mismo criterio, pues el factor tiempo es vital para la protección civil y para minimizar las afectaciones a patrimonio forestal.
La sede del curso fue el auditorio ejidal de Santo Tomás (municipio de Zempoala) y en este punto se desarrollaron prácticas con simulacros a combate de incendios en superficie montañosa.
También se incluyó el tema de primeros auxilios en consideración a que muchas veces los combatientes de incendios pudieron sufrir lesiones o inhalar gases que se derivan de los incendios cuando se reduce a cenizas matorrales y arbolado.
El curso estuvo a cargo del sargento primero Luis Sagid Fragoso López, Bombero Voluntario del H. Cuerpo de Bomberos de Uruapan, Michoacán e Integrante de la Corporación Agroforestal y Ambiental COAFA.
Lo aprendido podrá aplicarse tanto en labores de concientización en escuelas, organización de cursos para ejidos e igualmente para sumarse a las brigadas de combate a incendios forestales.