
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que el regreso de las medidas restrictivas en el sector productivo, es para prevenir el aumento en el número de contagios por COVID-19.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, precisó que las medidas se tomaron en coordinación con el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, y de la mano de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Destacó que la decisión también derivó del incremento en las solicitudes para el préstamo de concentradores de oxígeno al sistema DIF Pachuca.
Por lo anterior, el alcalde destacó la necesidad de implementar medidas restrictivas con la finalidad de prevenir; de tal manera que los comercios regresarán a los horarios de cierre a las 20 horas y un aforo del 50 por ciento.
Precisó que el viernes será publicado el decreto que contiene las medidas que deberán ser cumplidas por comercios así como para los servicios como hoteles, restaurantes, salones de fiesta, entre otros.
Destacó que para fortalecer la economía, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal está capturando los datos de comercios para difundirlos en la plataforma municipal.
Dijo “estamos en un reto, tenemos las ganas de salir adelante, de peores hemos salido , pero pronto tendremos las mejores condiciones, solo necesitamos que la población se sume”.