Mediante el combate a ilícitos forestales clausuran almacenes y aseguran madera

Mediante el combate a ilícitos forestales clausuran almacenes y aseguran madera
Photo Credit To Cortesía

Con la implementación de un operativo para el combate a ilícitos forestales, en los municipios de Acaxochitlán, Agua Blanca y Metepec, se logró la clausura de dos almacenes, además de que se decomisó una considerable cantidad de madera, de la cual los presuntos propietarios no lograron acreditar su posesión legal.

Mediante un comunicado se dio a conocer que personal de la Profepa en Hidalgo, en colaboración con la Guardia Nacional y la Agencia de Seguridad Estatal, implementaron un dispositivo para detectar irregularidades por la tala de madera en los municipios antes descritos.

Fue así como como se clausuraron dos Centros de Almacenamiento de Transformación de Materias Primas Forestales, ya que no presentaron la documentación necesaria.

Así mismo el personal que participó en la movilización aseguró 49m³ de madera de diferentes tipos, ello porque quienes manifestaron ser los propietarios indicaron no contar con las autorizaciones correspondientes.

Durante el desarrollo del operativo de combate a los ilícitos forestales se instalaron filtros de revisión vehicular en las entradas y las salidas de los municipios ya descritos, pero además de realizaron inspecciones a diversos centros de almacenaje y transformación forestal y se lograron esos resultados.
Finalmente los Centros clausurados y la madera que se decomisó, quedaron a disposición de la Profepa, para las actuaciones en consecuencia.

Related posts