- La alcaldesa causó polémica cuando en 2017 se incrementó el salario a 80 mil 458 pesos
La polémica presidenta municipal de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, quién saltó a la luz pública en el año 2017 por haberse aumentado el sueldo a 80 mil 458 pesos sin autorización del cabildo, dijo irse satisfecha por el trabajo realizado en el ayuntamiento durante su gestión.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, la alcaldesa señaló: “me voy satisfecha de lo realizado durante mis cuatro años al frente de la administración municipal”, lo anterior tras señalar algunos de los logros que presuntamente obtuvo durante su gestión al frente del municipio de Apan y entre los que destacó el apoyo a la educación.
Por lo anterior expresó en esta administración (2016-20209, se le dio uno de los mayores presupuestos al rubro de educación ya que se les dio a cada institución tanto de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, partidas en base a lo presupuestado y sus requerimientos.
La mandataria municipal, específico que al término de sus administración ya en cuestión de días, no deja laudos ni deudas, y cuando ella dio inicio a la gestión, encontró diversas anomalías y pagos pendientes acumulados, pero gracias al equipo jurídico se pudo ganar diversos juicios por despidos que supuestamente eran injustificados, y eran una carga para el erario municipal.
Asimismo dijo que en los rubros básicos como son la red de agua potable, drenaje sanitario, y electrificación, fue cubierto al 95 por ciento en las diversas comunidades donde existía una gran carencia. También dijo que en cuanto a la obra social, no van a quedar nada pendiente ya que todo lo autorizado para este año, se cumplirá y terminara para ser entregado en tiempo y forma.