¡Me saludas a la tuya!

PULSO DEL MEZQUITAL

Una mentada, es como la tierra, es de quien la trabaja, pero también viene siendo como un vaso de agua, no se le niega a nadie. Lo que sí es cierto, es que una mentada es la cosa más democrática que puede existir, pues no respeta clase social, partido político, sexo, religión, preferencia sexual, ni límites, ni horarios, ni fechas en el calendario.

La mentada, es también un desestrés, es una experiencia libertadora, qué digo libertadora, casi, casi, es una experiencia religiosa, por el simple gusto y placer de mentarle su santísima madre, ya sea al vecino, al compañero de trabajo, al gobierno en turno o todo aquel que en ocasiones nos hace la vida de cuadritos o nos hace ver nuestra suerte.

Pero debemos decir, que una mentada, aunque sea democrática como ya lo hemos justificado, esta, no es un calcetín de todas las tallas, es algo que se gana a pulso, con esfuerzo y dedicación. Si a usted alguien le recuerda a su “jefecita”, debe saber que se lo tiene usted bien merecido, algo debió hacer muy mal como para ser merecedor de ese improperio que insulta a su cabecita de algodón, que en muchas ocasiones ni la debe ni la teme, que su único error fue haberlo traído a este mundo.

Una mentada, más que un insulto, es un recordatorio, de que podrás ser presidente municipal, diputado, funcionario público, empresario o reportero, pero estando frente a nuestra jefecita, todos nos cuadramos, sino ahí está la chancla y ni se nos ocurra levantar la voz, mucho menos la mano, porque se nos pudre y diosito todo lo ve.

Por eso, cuando el presidente municipal de Nicolás Flores, Nicolás González, les dice a los que se supone eran sus colaboradores, que fueran a incomodar a sus respectivas progenitoras, por hacerse los tíos lolos y no hacer los que se les había pedido, no es un acto del condenado poder, sino de un recordatorio de que en este mundo todos somos iguales, unos más iguales que otros, eso sí.

Obviamente, como sucede en estos casos, no falta un resentido social, que, con un teléfono inteligente y unas manos de estómago, hicieron viral lo que se supone, fue una grabación no reciente, sino de años atrás, incluso que fueron fragmentos de varios eventos desafortunados, pero como siempre, la culpa es de las redes sociales, por lo menos eso dijo el presidente.

Las mentadas también duelen, así de dolorosa fue la casi extinción de una especie. Quienes somos de la generación de RBD para acá, nunca habíamos visto un cataclismo tan devastador en nuestra historia reciente, pero los que tuvimos la fortuna de conocer dinosaurios, fuimos testigos el pasado primero de julio, de una demoledora extinción masiva de especímenes que creímos que habrían de sobrevivir después de Chabelo y Silvia Pinal, que son los únicos que conocen el origen de la tierra, que tuvieron de vecinos a Adán y Eva, incluso atestiguaron contra Caín por los crímenes contra su hermano Abel.

Si este no es el principio del fin de los tiempos, por lo menos se debe parecer, pues no es casual que López Obrador haya ganado, que los priistas los pongan al borde de la extinción, que la Selección haya jugado como nunca, pero perdido como siempre. Solo hay que rogar al Señor, que no se nos muera Chabelo, porque entonces sí, hay que ponernos de rodillas y a rogar por nuestra salvación.

En corto:
    •     El presidente de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, anunció, que después de dos años al frente del gobierno municipal, finalmente entregará recursos del programa, estímulos a estudiantes de alto rendimiento.

Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts