¡Me oyen, me escuchan, me sienten!

PULSO DEL MEZQUITAL

Obvio que da coraje cuando alguien se mete con nuestros chiquitos sin nuestro consentimiento, porque uno como quiera, pero ¿y las criaturas? Por eso tiene razón nuestra cabecita blanca de salir en defensa de su retoño, quien no tiene la culpa de que los resentidazos sociales no superen el triunfo ajeno, aunque en la lógica chaira, los hijos de los priianistas merecen eso y más, por vividores o por ser de la mafia del poder. Y es que debe ser horrible, ver que en las redes no respetan ni a las inocentes criaturitas, que no tiene otro pecado más que ser ¡el hijo del apá! del hombre más poderoso de estos lares del mariachi y del tequila, que de ipso facto lo convierten en un asunto de interés nacional. Los nuevos resentidos sociales en vez de hincarse ante el heredero del próximo Tlatoani, no, se dedican a hacerle memes, comentarios racistas por pasarse de tueste o hasta compararlo con un postre, se pasan.
Quien ya le aprendió a AMLOBB en eso de las consultas, es la exdiputada federal priísta, Liliana Oropeza, que ha comprendido que la política es de tiempos y que hay que adaptarse, para ir al mismo paso que la historia. Por eso, desde su amado pueblo, Tasquillo, donde no es que no la quieran, sino que no la comprenden, pero con un ánimo de recomponer el camino, de congraciarse con los que la vieron crecer, sometió a consulta ante el pueblo bueno y sabio, un tema que es trascendental en la vida pública, necesario para cambiar destinos, de esas decisiones que en el pasado se tomaban en las cúpulas, no, no estoy hablando de la distribución del presupuesto, tampoco de los espacios de poder, algo mejor, un baile popular.
Así es razita, resulta que la ex diputada federal, sometió a consulta del pueblo qué agrupación desearían que amenizara un baile popular en Tasquillo, La Arrolladora Banda Limón, Grupo Pesado o Los Plebes del Rancho. Aunque ahorita la moda es el perreo intenso o el movimiento alterado y arremangado, las plebitas y los plebes del rancho o sea los tasquillenses, han dado su voto de confianza por la Arrolladora, ¡Aplausos!, si le digo, hay talento, lo único que hace falta es apoyarlo.
Lógicamente, como sucede siempre en estos casos, los resentidazos sociales, esos que simplemente todo lo ven con sospecha, aquellos que creen que este tipo de cosas tienen algo escondido, porque justamente en los detalles se esconde el diablo o que es en las letras chiquitas donde lo atoran a uno, consideran que es algo extraño, muy raro, porque la exdiputada no es precisamente la más espléndida, porque ella es del tipo de gente que a una moneda la apachurra hasta el águila ponga un huevo y ahora anda muy generosa.
Otra exdiputada que se resiste a quedar en los libros del olvido, en los cuartos de servicio de la memoria de los ciudadanos, es Lupita Chávez, quien, si existió, nadie la recuerda. Resulta, que recientemente, emitió en su red social Facebook, sus condolencias por el joven que perdió la vida en Ixmiquilpan, en aquel lamentable accidente muy sonado. Obvio, la chairiza preguntaría, por qué la ex legisladora no se ha pronunciado por los 12 jóvenes desaparecidos de Ixmiquilpan o los 43 de Ayotzinapa, si les digo, ¡no´mbre unos genios!

En corto:
* Ayer, fue localizado en San Salvador, un automóvil robado minutos antes en Actopan. La policía logró recuperarlo y asegurado a los presuntos responsables.

Sígame en twitter
@MarkoCabana

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts