El empresario Noé Paredes Meza recalcó que si por decir las cosas como son, se le califica de traidor, ni modo, porque seguirá señalando a ciertos personajes políticos de su partido que le han hecho daño al PRI.
Dijo que luego de los resultados que obtuvo el PRI en las pasadas elecciones, ninguna persona priísta, medianamente responsable, puede estar tranquila con lo que está sucediendo en el país y menos puede estar tranquila con lo que sucede en el partido tricolor.
Agregó: “En cualquier circunstancia de la vida ninguna persona con responsabilidad en el PRI, puede estar tranquilo, ante una llamada de atención de la ciudadanía del tamaño como ocurrió el primero de julio de ese tamaño. No puede decirse ajeno a los resultados” negativos”.
Sentenció: “La sociedad estamos hartos, los priístas y los no priístas, pero esperemos que las cosas en mi partido verdaderamente cambien y cambie la manera en como se ha venido haciendo política”.
Sobre las acusaciones a varios priístas que han sido calificados como traidores y entre los que se menciona su nombre, Noé Paredes Meza, puntualizó:
“Nunca he cobrado un sueldo del partido, al contrario, hemos colaborado en lo que hemos podido, siempre lo he dicho abiertamente, que soy priísta porque sé que es un partido serio y responsable, pero hay personajes que en el PRI, PAN, PRD que denigran las instituciones”.
Enfático, recalcó: “De ninguna manera me considero traidor, pero si ser traidor es por decir las cosas como son bueno, cada quien puede pensar lo que quiera.
“He sido y seguiré siendo un crítico del actuar de ciertos políticos, unos por su conducción y otros por su omisión, es una pena que haya gente así en el PRI, ojalá que pronto se vayan a su casa, para que den oportunidad a nuevas personas y nuevas generaciones, porque en el país hacen falta contrastes, el poder absoluto tampoco es bueno y ojalá que esos contrastes y contrapesos se construyan en un partido serio”.
Paredes Meza luego de los resultados obtenido en la pasada elección donde a su partido le fue muy mal, dijo:
“Lo que tenemos que hacer los priísta es simplemente volver a la gente, servirle verdaderamente a la sociedad, ver qué es lo necesitan y no ser omisos en temas importantes como la desigualdad y la corrupción, mismos que han sido señalados una y otra vez por la población”.
Recordó: “Los priístas fuimos educados en un ambiente de lealtad e institucionalidad, pero eso no significa que seamos ‘borregos’ o que pensemos igual que los otros, la lealtad es algo muy distinto a lo que algunos priístas han querido institucionalizar”.
El joven empresario considera que la lealtad se debe tener a la sociedad, porque son los que dan el voto, pero que desgraciadamente los priístas perdieron de vista esa situación. “Y ahí están los resultados, es por eso que el PRI tiene que regresar a la gente y verdaderamente servir a la gente”.
Reconoció que la derrota para el PRI es dolorosa, y que si bien es cierto que estaban conscientes de que habría un voto de rechazo a su partido, lo cierto es que no lo esperaban de ese tamaño.
Dijo que, sin defender al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está siendo mal evaluado, ya que se tuvieron grandes avances, ya que las reformas que realizó van a ser fundamentales en los próximos años, pero que también era cierto que le faltó la aplicación de la ley en el tema de corrupción y aplicación de la justicia.
Por último, reiteró que lo que le ha pesado al PRI es que quienes están en el poder se les olvidó quién los llevó a ocupar ciertas posiciones, por lo que exhortó a los tricolores así, preocuparse para ocuparse y no ser omisos, para no terminar en algo peor.