Home Región Me llaman prepotente por ponerlos a trabajar: Tenorio Pastrana

Me llaman prepotente por ponerlos a trabajar: Tenorio Pastrana

0

Tulancingo

  • Revira el director del Hospital de Tulancingo, y asegura que no le preocupa su futuro inmediato

Mario Tenorio Pastrana, director del Hospital General de Tulancingo (HGT), reviró las acusaciones que se vienen haciendo en su contra por parte de un grupo de trabajadores de este nosocomio, y aseguró que la molestia principal se debe a que a muchos de ellos ha tenido que salir de su zona de “confort”, como parte de los cambios suscitados con la mudanza a las nuevas instalaciones en la zona de Paxtepec.

“Si se me califica como prepotente por pedir a los empleados del hospital que hagan su trabajo, y se le brinde el servicio a los usuarios, se puede entonces considerar que así es”, dijo el médico, luego de las protestas registradas desde el jueves de la semana pasada.

Incluso, sobre la posibilidad de ser retirado de la dirección del nosocomio, dijo estar tranquilo y a la espera sobre la evaluación que se está realizando a la situación.

En encuentro con la prensa, dijo que una minoría de empleados son los que están llevando a cabo las protestas, al no permitirse que se fomenten vicios laborales, como el mantenerse en sus áreas, así como el establecimiento de nuevas cargas de trabajo.

Señaló que algunos de los trabajadores del nosocomio, acostumbraban realizar venta de diversos artículos, lo que se prohibió por el tamaño y características del HGVT, que rebasa apenas un mes de haber iniciado operaciones.

En cuanto a los filtros de seguridad para la entrada y salida de personal, dijo que se establecieron a partir de la pérdida de diversos bienes muebles, así como equipamiento, que suman alrededor de 300 mil pesos.

“Entonces, si no establecemos los filtros de seguridad, pueden ocurrir hechos más graves, incluso el posible robo de un recién nacido”.

Incluso, mencionó, recientemente comenzó la emisión de gafetes de identificación, negándose 26 de los 604 trabajadores del nosocomio a obtener la nueva identificación, por órdenes de la representante sindical, Gabriela Benítez.

Sobre los dichos de los empleados en cuanto a que se les obliga a comprar alimentos en la tienda que se encuentra al interior del HGVT, Tenorio Pastrana dijo que no hay obligación alguna, “y en todo caso, es para apoyar la labor que realiza el voluntariado, que no el patronato, como se había mencionado”.

Aseguró que en todo momento ha estado dispuesto al diálogo, pero reconociendo que hasta el momento no se ha dado encuentro alguno con los inconformes.

Sobre la exigencia de su salida de la dirección del HGVT, dijo estar tranquilo, y si los trabajadores consideran que es lo mejor para seguir adelante con las labores, “pues entonces dejo la silla”.

Consideró que las protestas están afectando las labores, por lo que confía que en breve la situación sea solucionada, incluso este jueves, cuando se espera reunión entre trabajadores y representantes de la Secretaría de Salud del estado.