Me encantaría jugar con la Selección Mexicana: Furch

#TRI
    •    El argentino comentó que aún no cuenta con su carta de naturalización, pero si se diera el acercamiento de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con gusto lo analizaría


El actual goleador de la Liga MX con 9 goles, Julio César Furch, ha declarado su ilusión por vestir la playera de la Selección Mexicana, si la oportunidad se llegara a presentar.
El argentino comentó que aún no cuenta con su carta de naturalización, pero si se diera el acercamiento de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con gusto lo analizaría, en lo que comentó:
”No, la verdad nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien cómo es el tema de nacionalizarse pero, si se me acercan lo pensaría porque sería una gran opción. En cuanto a Selección de Argentina lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México”.
De igual forma, también habló de la posible llegada de Gerardo “Tata” Martino al frente del combinado tricolor.
”A Martino me ha tocado enfrentarlo en Argentina, ha creado equipos muy fuertes y ha dirigido a Argentina y al Barcelona, tiene una trayectoria importante. Es un gran técnico al que le está yendo muy bien en Estados Unidos”, señaló.
Julio César Furch cuenta con 29 años de edad, el nacido en La Pampa, Argentina, llegó al futbol mexicano con Tiburones Rojos de Veracruz, en donde marcó 30 goles, mientras con Santos Laguna lleva 32 anotaciones, 9 de ellas en la presente campaña.

El TRI entra hoy en acción
Por otro lado, la Selección Mexicana, aún con Ricardo Ferretti como técnico interino, vuelve a la actividad ahora contra su similar de Costa Rica, uno de sus más acérrimos rivales del área de CONCACAF, por lo que de amistoso seguramente habrá muy poco, ya que ambos conjuntos harán todo lo posible por ganar el cotejo, por la dignidad de ambos cuadros.
México y Costa Rica se verán las caras hoy, en el Estadio Universitario de Nuevo León, en duelo de preparación que iniciará en punto de las 20:00 horas.
Para este cotejo, Tuca Ferretti llamó a jugadores que se espera sean el futuro de la Selección Mexicana, tal es el caso del jugador del América Henry Martín y de los de Chivas Josecarlos Van Rankin y el portero Raúl Gudiño.
Aunque también en las filas de la Selección Mexicana existirá la experiencia de los talentos “europeos” como Diego Reyes, Néstor Araujo, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y José de Jesús Corona.
En sus anteriores amistosos, la escuadra mexicana comandada por el Tuca Ferretti sucumbió ante Estados Unidos 1-0 y ante Uruguay 4-1.
Por su parte, Ronald González, técnico interino de Costa Rica, también apostó por una fórmula de jugadores jóvenes, reforzados por experimentados de la talla de Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell.
El portero del Real Madrid, Keylor Navas, regresa a un llamado de su selección luego de no haber sido requerido para la gira de los ticos por tierras asiáticas, de donde regresaron a casa con derrotas ante Corea del Sur y Japón.
Por la rivalidad que existe entre México y Costa Rica, se espera un duelo en el que ambas escuadras salgan a atacar, en busca de la victoria y sin conformarse con un empate, ya que es uno de los duelos que sólo existe la palabra ganar.
Por otro lado, la historia futbolística entre México y Costa Rica es amplia. Durante mucho tiempo, ambas selecciones mantuvieron una gran rivalidad, disputándose la supremacía en la zona.
Cada vez que mexicanos y ticos se topaban, salían chispas, en esos partidos pocas veces los combinados terminaban con equipo completo. Era, sin lugar a dudas, el Clásico de la Concacaf.
Con el paso del tiempo, la rivalidad fue disminuyendo, y el crecimiento del futbol estadounidense desplazó a los centroamericanos como principal rival del Tri. 
Pero el futbol tico ha renacido, tanto que su equipo nacional fue el primero en ganarle al Tricolor un juego de eliminatoria en el Azteca.
Hoy, estas escuadras se ven cara a cara en un duelo amistoso a disputarse en el estadio Universitario, duelo en el que ninguno de los dos irá con el técnico definitivo; ambos marchan con interinos, pero el amistoso destaca porque han traído a sus figuras de Europa. En este caso, la presencia de Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, es la más esperada. 
La más reciente ocasión que México y Costa Rica se vieron fue en 2017, en eliminatoria en San José, con marcador de empate a un gol.

Related posts