Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Me ahorcó, óigame no!

¡Me ahorcó, óigame no!

0

Pulso del Mezquital

Resulta que una noche de “ahorcación” llevó a la cárcel al ex diputado Cipriano Charrez, pero en este caso por haber ahorcado a su propio hermano…

Hasta hace poco, se designó cada viernes como el día de la “ahorcación”, algo así como el día para hacer el “ailoviu” pero salvajemente, sin embargo lo que vino a ser como una aportación cultural, religiosa y de unión nacional, los ixmiquilpenses lo vinieron a echar a perder, como casi todo lo que tocan. Pero antes de entrar en materia, hay cosas que nos tienen el alma en un hilo, al borde de la histeria colectiva, como la iniciativa de la “ley anti ganso” propuesta por una diputada de Querétaro, obviamente del PAN, partido donde se encuentran las mejores causas, costumbres, humanas y generosas, que hacen de nuestra patria una nación independiente.
La legisladora propuso ante el Congreso de nuestro estado vecino, prohibir la masturbación, debido a que desde ahí nacen los pensamientos más cochinos y después eso puede convertirse en una realidad. Obviamente, los resentidos sociales, luego, luego se pusieron en contra, porque lo propuesto por la diputada es literal una jalada, la diputada obviamente defiende su iniciativa y hay que entenderla, pues en sus tiempos la educación sexual estaba prohibida, ahora a los chamacos les dejan hasta tarea, como cambian los tiempos deveras.
Los resentidazos lógicamente dicen, que es mejor ahorcar el ganso que a un prójimo, pero eso no lo entienden los hermanos Charrez, quienes nomás no les entra la 4T, que tiene como principios básicos, los abrazos y no los balazos.
Resulta que una noche de “ahorcación” llevó a la cárcel al ex diputado Cipriano Charrez, pero en este caso por haber ahorcado a su propio hermano, brother, carnal, el presidente municipal, Pascual Charrez. Luego de una noche loca, una noche de copas, los ánimos se calentaron, al grado que se desconocieron y en la obscuridad, se rifaron el físico en lo que viene siendo un duelo a muerte, y el muchacho más sabroso también tiró su pistola y peleando a mano limpia le sonó tremenda soba.
Lo que parecía ser una travesura de hermanos, terminó siendo un asunto de villanos, figurando el contrabando y la traición. Como sucede en estos casos, los resentidos sociales, sostienen que el alcalde ofrendó a su hermano para la salvación de su alma, porque a cómo van las cosas en Ixmiquilpan y prácticamente de no haber una negociación de por medio, en breve estaría por alcanzarlo también en la cárcel.
Según la historia, en voz del propio Pascual que alguna vez en una reunión contó, ellos siempre se han llevado muy pesado. Según esto, desde niños debían combatir para superarse, surgiendo desde muy chicos una relación interna difícil, pero era para formar su carácter ante las adversidades, por ejemplo, a pesar de su pobreza, comían con tenedor y cuchillo, el tenedor para defender la comida y el cuchillo para defenderse, o a la carta, el que tenía carta mayor era el que cenaba, los demás se iban a dormir con la panza de farol.
Los resentidos sociales, que no entienden que la vida es como el camote que si no te lo tragas te ahogas, no comprenderán la vida belicosa del alcalde y su familia. Algunos dirán qué hay remedio, otros no, porque el asunto es el origen y ese siempre se nota, polvos de aquellos lodos.
En corto:
    •    Se espera hoy una manifestación en la Ciudad de Pachuca, para exigir la liberación del ex diputado federal, Cipriano Charrez.

    •    A pesar de la violencia en Ixmiquilpan, el ánimo institucional se mantiene inmutable, hasta ayer, la tranquilidad de las corporaciones de seguridad se mantenían inmóviles. 


Síganme en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com