
El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez López, informó estar a la expectativa del proceder de los partidos políticos ante la nulidad de las elecciones en los municipios de Tulancingo e Ixmiquilpan, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Lo anterior, al señalar que deben esperar si los institutos políticos implicados acudirán a la Sala Regional Toluca para impugnar el fallo del tribunal estatal, y también las fechas para los nuevos comicios.
En ese sentido, destacó que de verificarse las elecciones extraordinarias, tendrán que evaluar las fechas, valorar los resultados de los candidatos en esos municipios y ver el camino a seguir, con el propósito de superar el tres por ciento en la siguiente elección y poder tener el mayor número de diputados en el Congreso estatal.
“En Movimiento Ciudadano hemos sido respetuosos de lo que las instancias determinan, en este caso, sabemos que el trabajo que ha llevado el tribunal no fue fácil, ha sido un tema por demás complejo, con muchos altibajos, pero, al final de cuentas, ahí está la determinación”.
Agregó “los magistrados han determinado la nulidad, por diferentes razones, en tres de las cabeceras federales, y esperaremos ahora sea ratificado seguramente a nivel federal, si es que impugnaran algunos partidos”.