Reproches mutuos
• La «premier» y el líder laborista culpan del fracaso a la división en los respectivos partidos
Las conversaciones «han llegado tan lejos como han podido», asegura Corbyn
El líder laborista, Jeremy Corbyn, dio por terminadas las conversaciones con Theresa May para buscar un plan común para el Brexit, bajo el argumento de la «inestabilidad» en el seno del Partido Conservador, al que pertenece la primera ministra. Esta, a su vez, culpó de la ruptura a la visión en el principal partido de la oposición.
El diálogo entre ambos no duró ni mes y medio. El pasado 3 de abril tuvo lugar una primera reunión entre May y Corbyn, en medio del bloqueo en el proceso de salida del Reino Unido de la UE, que ha llevado a retrasar la fecha del Brexit del 29 de marzo al próximo 31 de octubre.
Las conversaciones «han llegado tan lejos como han podido», asegura Corbyn en carta que hizo pública el viernes, día siguiente de que la «premier» se comprometiera a presentar a principios de junio un calendario para su propio relevo en el cargo.
Este mismo jueves en que May comunicaba su intención, el exministro de Asuntos Exteriores y rostro destacado del Brexit duro Boris Johnson confirmaba en un acto ante empresarios en Mánchester su candidatura para el liderazgo de los conservadores.