Foro Económico de Davos, Suiza
La primera ministra británica intenta calmar a los inversores y asegura que el ‘Brexit’ no significa una vuelta del país al proteccionismo
Theresa May insistió en que el país quiere convertirse en el “líder mundial más fuerte y enérgico en favor del libre mercado y el libre comercio del mundo” porque, insistió, “un Reino Unido global no es menos británico”.
La primera ministra británica, Theresa May, ratificó en Davos la voluntad de Reino Unido de convertirse en país líder del comercio mundial y de la globalización pese a la salida del país de la Unión Europea (UE).
En su primera intervención tras presentar los planes del Gobierno sobre el Brexit, May se desplazó hasta la exclusiva estación suiza para calmar a inversores, con los que mantuvo un encuentro privado. Ahora que la apuesta por un Brexit duro queda confirmada, la banca empieza a desgranar sus propios planes de salida.
Hubo pocas novedades en el discurso de la primera ministra británica, apenas dos días después de presentar sus planes para negociar qué relación tendrá Reino Unido en el futuro con la UE. Pero sí hubo, sin duda, una voluntad de calmar a los inversores y de asegurar a las élites congregadas en Davos que el voto a favor del Brexit del pasado junio no significa una vuelta al proteccionismo por parte de Reino Unido.