IXMIQUILPAN
*De entrada promete cambios dentro del gabinete
Hoy, Ixmiquilpan estrenará presidente municipal, ya que Mauricio Llaca Castelán, tomará la protesta correspondiente en punto de las cinco horas, en una sesión solemne que se realizará en el cabildo, luego de un acuerdo entre regidores de todas las bancadas.
Aun no se ha informado las condiciones del acuerdo, sin embargo se ha confirmado que a las cinco de la tarde, ha sido citado por los regidores para asumir el cargo de presidente municipal, donde tomará protesta.
A los medios de comunicación, Llaca Castelán, confirmó, que sí va acudir a tomar protesta a su cargo, el cual ejercerá hasta el próximo cinco de septiembre, fecha en que será renovado el poder ejecutivo en este municipio.
En un previo encuentro con medios de comunicación explicó, que su intención de gobernar estos pocos meses, es llevar a Ixmiquilpan a un puerto, donde prive la tranquilidad, sacarlo de donde se ha encallado, con la intención de darle mejor fortaleza al alcalde que tome protesta el cinco de septiembre.
“Este barco ya lleva una dirección, lleva un rumbo, únicamente encausar ese rumbo, llevar esa administración a un puerto en el que pueda tener más tranquilidad para la persona que va arrancar (en septiembre)”dijo.
Anunció, que a partir de esta fecha en que tomará protesta, designará personas de su confianza en los puestos clave, el objetivo de garantizar un sano y transparente ejercicio de la función pública en los meses que resta de esta administración.
CITA
La semana pasada, el regidor Leandro Olguín Charrez, dijo, que no había condiciones para poder llevar a cabo la sesión del cabildo, debido a que la asamblea se había divido en tres fracciones y en ninguno se completaban los 12 regidores necesarios para poder instalar una sesión.