Mattel cede a la presión e introduce el mayor cambio de Barbie en 57 años

El movimiento es necesario, pero también muy arriesgado, y podría acabar siendo un tiro por la culata que acabe con sus promotores.

 

Era tan secreto que dentro de Mattel se conocía solo como Proyecto amanecer (Project Dawn). El programa más importante de la historia del fabricante de juguetes sale a la venta el día 28, y supone un cambio estético nunca visto hasta ahora en la popular muñeca. ¿Será peor el remedio que la enfermedad?

En la revista Time han tenido acceso privilegiado al debut de las nuevas muñecas de la compañía juguetera. Hablamos en plural porque ya no hay una única Barbie, sino cuatro. A partir de ahora, cada modelo de la popular figura saldrá a la venta en cuatro “tallas”: Original, Curvy, Petite y Tall. Solo en elegir esos nombres, Mattel ha tardado meses.

Durante décadas, Mattel se ha aferrado tercamente al diseño de su muñeca a pesar de durísimas críticas por parte de muchas madres y padres que ven el ideal de belleza de Barbie como poco saludable, por decirlo finamente.

 

 

Related posts