Matrimonio comunitario de 27 parejas

Tolcayuca
    •    La Presidencia Municipal entregó las actas de matrimonio totalmente gratis


La Dirección del Registro del Estado Familiar municipal preparó, como cada año, las bodas comunitarias 2018, con motivo del 14 de febrero, y que se llevó a cabo el pasado domingo; en total 27 parejas recibieron su acta matrimonial, que les da certeza jurídica y protección a sus familias.
El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dio lectura a la Carta Matrimonial; felicitó a las parejas por dar este importante paso en sus vidas y les pidió se comprometieran a formar una familia amorosa y respetuosa, “el matrimonio genera obligaciones y derechos, pero más allá de lo legal, debe prevalecer la voluntad y amor de los contrayentes de respetarse, comunicarse y amarse, para hacer de la familia, un ejemplo de valores”.
En su intervención, el titular de la Dirección del Registro del Estado Familiar, Vladimir Acevedo Hernández, dijo sentirse satisfecho por la respuesta que tuvo esta ya tradicional ceremonia, que año con año se celebra, “me llevo una gran satisfacción, ya que la respuesta fue muy buena, superamos la cifra del año pasado, de 19 pasamos a 27”.
“La Presidencia Municipal entregó las actas matrimoniales totalmente gratis. Normalmente tienen un precio de mil 400 pesos cada uno, la gente nos dice que espera este tipo de eventos en los que apoyamos a su economía”, agregó.
Cabe mencionar que en la ceremonia civil cada pareja recibió el acta que acredita su unión; las parejas, al término de la ceremonia, hicieron un brindis y cortaron el tradicional pastel de bodas, en un ambiente de fiesta y alegría.
Las parejas que contrajeron matrimonio recibieron un obsequio por parte de la administración y recibirán en próximos días, otro regalo por parte del alcalde.
El enlace civil con las personas más longevas, correspondió a: Tiburcio Díaz Gutiérrez, de 57 años y Susana Gutiérrez González, de 55 años, vecinos de la comunidad de Santiago Tlajomulco; mientras que el más joven, fue de Edgar Martínez Mendoza, de 20 años y Monserrat Magdalena Merlín, Herrera de 18 años, vecinos del fraccionamiento Lomas del Álamo.
Tiburcio Díaz Gutiérrez, dijo que tenía seis hijos con su ahora esposa y comentó: “agradecemos a la Presidencia Municipal, por esta oportunidad que nos da, por una razón u otra no nos habíamos casado y ahorita, aprovechamos esta facilidad que nos dieron”.
Por su parte, la pareja más joven, argumentó que decidieron legalizar su matrimonio porque ya llevan tres años viviendo juntos y tienen un hijo de dos años de edad; dijeron que se enteraron de la convocatoria a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento.

Related posts