A MÁS DE UN AÑO, LA POLICÍA ESCLARECE EL FEMINICIDIO
Un acierto policíaco realizaron agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al mando de Alfredo Ahedo Mayorga, al resolver el homicidio de Martha Elena Reyes Marceló, de 34 años, cuya osamenta fue encontrada el año pasado en el cerro de la Cruz, de la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río.
De acuerdo con las indagatorias realizadas, se identificó a Pedro Ángeles Migueles, ex esposo de la fallecida, como el autor material del homicidio de Reyes Marceló.
Por el deceso de la fémina, la madre de la finada presentó la denuncia, con número de averiguación previa 17/T/II/007/2014, para notificar la desaparición de su hija quien en ese entonces trabajaba en una empresa textil del municipio antes descrito.
Al tomar intervención el pasado 4 de enero de 2014, los agentes iniciaron las investigaciones para localizar a Reyes Marceló y fue hasta el mes de marzo del 2014, cuando se reportó el hallazgo de una osamenta donde también fueron localizadas pertenencias de la occisa y cuyo hijo identificó plenamente.
Gracias a las labores de seguimiento e inteligencia se esclareció el caso, pues en una de las entrevistas con el ex esposo, éste finalmente admitió su responsabilidad en el feminicidio, al manifestar que el 31 de diciembre de 2013 sostuvo una discusión con la mujer, por lo que la agredió físicamente, al grado de provocarle la muerte.
Al abundar en su declaración, Ángeles Migueles admitió que con su esposa sorteaba fuertes conflictos y que ella decidió presentar una denuncia por violencia familiar en su contra, además de demandarle pensión alimenticia.
Fueron las contradicciones en las que incurrió el ex marido lo que llevó a confesar el homicidio, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrente el proceso penal que corresponde.