Home Orbe “Maten a todos los líderes talibán”

“Maten a todos los líderes talibán”

0

Llamado del Estado Islámico afgano

    •    Líder talibán ofrece a EU una vía diplomática si las fuerzas extranjeras abandonan el país


“Hemos lanzado una campaña para detener la ocupación que los terroristas del Estado Islámico (EI) pretenden llevar a cabo en Afganistán. En estos momentos ya sólo ocupan una pequeña franja de terreno al este del país”, explicó el portavoz talibán refiriéndose a la provincia de Nangarhar, a pesar de que tanto el Pentágono como Kabul han identificado varias células terroristas del EI en otras provincias
La guerra fratricida entre los yihadistas en Afganistán ya es oficial. Con motivo de la celebración del fin del Ramadán, conocida como Eid al-Fitr, el Estado Islámico (EI) de Khorasan -el brazo terrorista en el país de los seguidores del grupo liderado por Abu Bakr al-Baghdadi con el objetivo de crear un califato en el centro de Asia- ha realizado un comunicado donde ha llamado a sus fieles a “matar a todos los talibán dondequiera que estén”.
“El movimiento talibán es hipócrita y se ha convertido en la marioneta de los infieles”, añadiÓ el escrito en el que los terroristas con sede en Raqqa (Siria) también acusa a los talibán de “traicionar los principios del Islam, por lo que no sólo hay que matarlos sino que también hay que confiscar todas sus propiedades”.
De esta manera, el EI afgano pretende incentivar a sus seguidores, la mayoría de ellos ex talibán que se oponen al liderazgo del mulá Haibatullah Akhundzada, a continuar la lucha a muerte que los está enfrentando en las provincias de Nangarhar, al este, Shebergan, norte, y Helmand, sur del país.
El comunicado del EI es la respuesta que el grupo terrorista ha dado a las recientes declaraciones del portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, en las que afirmó que sus combatientes se están empleando a fondo “cooperando con la nación afgana” para acabar con la amenazas, las injerencias y el avance del EI en el país. Una cooperación que ha levantado muchas suspicacias ya que Mujahid no clarificó si ésta se está llevando a cabo en conjunción con elementos del Gobierno de Kabul.