
La madrugada de ayer se registró una riña en un bar ubicado en la Plaza del Valle de Pachuca, donde finalmente de un balazo en la cabeza habrían asesinado al escolta Benji, del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Rafael Hernández.
Fue al filo de las 04:10 horas, cuando al 911 de Emergencias se reportó que en el bulevar Nuevo Hidalgo, precisamente en Plaza del Valle, en el bar La Kanija, se encontraba una persona lesionada de gravedad luego de una probable riña.
La movilización policial fue inmediata y al lugar acudieron Policías Municipales y Estatales.
Trascendió que dos individuos discutieron con el infortunado, a quien le dieron un balazo y posteriormente los agresores se dieron a la fuga en una camioneta Explorer, color gris Oxford, misma que fue localizada abandonada en la avenida San Marcos de Quinta Bonita.
Al lugar del ataque arribaron socorristas y paramédicos de la Cruz Roja informa que llegaron a bordo de la ambulancia 123, quienes valoraron al lesionado identificado como Benji Ramos Jaen y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Tocó a los elementos de la Policía Municipal de Pachuca, el quedar a cargo del sitio, como los primeros respondientes.
Finalmente el lugar fue resguardado para permitir las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que se hizo cargo de las diligencias y del inicio de la carpeta de investigación correspondiente.