Mascarillas de plátano para una piel más joven

¿Quien no sueña con un cutis perfecto sin arrugas y sin acné? Pues aquí tenemos la clave y seguro que te va a gustar, porque si te digo que encima es muy económico y es 100% natural, ¡lo tiene todo! Se trata del plátano.

Un alimento ideal para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Es rico en vitamina C y B6, muy necesarias para la cicatrización de la piel, y además, es una fuente de antioxidantes para mantenernos más jóvenes. Por todo ello, vamos a aprender a hacer tres mascarillas con plátano como ingrediente principal.
 
 
1. Mascarilla hidratante de aguacate y plátano
 
Si quieres mantener tu piel hidratada y joven tienes que probar esto. Las propiedades del plátano y el aguacate se unen para hacer una poderosa mascarilla. Por un lado, el aguacate estimula la formación del colágeno y ayuda a retener el agua de la cara. Por otro lado, el plátano contiene potasio, que es muy efectivo para combatir las arrugas.
Es muy fácil de preparar, tan solo tiene que machacar medio aguacate y mezclarlo con medio plátano. Tienes que machacar todo muy bien hasta obtener una crema espesa. Sobre el rostro limpio, tienes que aplicar la mezcla, espera 25 minutos hasta que tu piel se haya beneficiado de todas las propiedades y enjuaga con agua tibia. Si quieres notar resultados, al menos debes aplicarte esta mascarilla dos veces en semana.
 
2. Mascarilla anti-acné de plátano y bicarbonato de sodio
 
 
Si tienes la piel grasa este será tu truco de belleza favorito. Eliminarás todos los granitos y podrás limpiar los puntos negros, gracias al bicarbonato y a su gran efecto absorbiendo la grasa. Además, el plátano, sobre todo su cáscara, contiene luteína, una vitamina que reduce la inflamación causada por los granos.
El procedimiento es sencillo. Sobre un bol añade el plátano machacado hasta que tenga consistencia de puré y añades poco a poca una cucharada de bicarbonato de sodio. Remueve bien para que este se disuelva. Con ayuda de un algodón, aplícate la mascarilla por las zonas afectadas de acné o si lo prefieres por todo el rostro. Déjalo actuar 15 minutos y aclara con agua tibia. Deberías realizarlo un día sí y un día no.
 
3. Mascarilla antiedad de plátano, leche y miel
 
La fuente de la juventud la encontrarás en esta receta. Si en tu rostro detectas arrugas prematuras es momento de pararlas gracias a este truco de belleza  que aprovecha la máximo las propiedades del plátano rico en antioxidantes, minerales y vitaminas. Necesitarás:
 
– Medio plátano maduro
– Leche
– 1 cucharada de miel
 
En un mortero comienza machacando el plátano y añades leche poco a poco para conseguir que la textura sea lo más parecida a la de una crema. No se te olvide poner la miel, que suavizará mucho tu piel. El tratamiento tendrás que hacerlo unas tres veces por semana. Se aplica como todas las mascarillas, se extiende por el rostro, se deja actuar y se aclara muy fría.

Related posts