Mascarilla de cúrcuma

Una de las especias más fascinantes y más estudiadas es la cúrcuma, también una de las más reconocidas por la comunidad médica pues sus muchos beneficios han sido ya comprobados a través de muchas investigaciones

Uno de esos beneficios es su capacidad de mantener la elasticidad y el tono,  disminuir irritación y sanar heridas de la piel . La cúrcuma es el ingrediente principal del ubtan mascarilla que utilizan las novias de la India en todo su cuerpo un día antes de la boda.
Esta mascarilla lleva también miel de abeja la cual ayuda a eliminar células muertas y contiene un alfa-hidroxiácido (ingrediente de muchas cremas de la cara) que le da brillo a la piel además de proporcionarle vitaminas y minerales. También contiene kéfir el cual ayuda a hidratar, mantener un adecuado balance del microbioma de la piel y neutraliza los radicales libres.

Para hacerla solo combina:

1/2  cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de kéfir (puedes usar yogurt natural si no tienes kefir)

Mezcla muy bien los ingredientes en un recipiente de vidrio o porcelana, aplica en rostro y cuello y deja actuar de 10 minutos.

        

La cúrcuma tiene pigmentos naturales muy poderosos que se utilizan para la seda y el algodón y en algunos alimentos, por lo que te sugiero que utilices una brocha para no pintar tus uñas o tus dedos, que cuando lo retires lo hagas con una toalla obscura o vieja que no te importe que se manche. Si la piel de tu cara o rostro queda un poco manchada no te preocupes puedes retirarlo sin problema con un algodón impregnado de aceite de aguacate, aceite de oliva o aceite de almendra.

Disfruta tu piel suave y radiante.

Related posts