Se trata de 16 hombres y 10 mujeres que fallecieron a consecuencia del ataque a “Caballo Blanco”
Un ataque armado sacudió al sur de Veracruz la noche de ayer martes, el hecho se registró en el centro nocturno “Caballo Blanco” y cobró al menos 26 vidas y dejó a otras más lesionadas, mismas que ya están siendo atendidas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El lugar fue atacado presuntamente con “bombas molotov”.
Momentos después del ataque la Fiscalía General del Estado informó que se encontraba investigando cómo ocurrieron los hechos. Horas más tarde, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por medio de su cuenta de Twitter, identificó a Ricardo “N”, alias “La Loca”, como uno de los probables responsables del ataque al centro nocturno.
El lugar, según su página de Facebook, tenía sus puertas abiertas desde 1976 siendo “el mejor table de Coatzacoalcos” y en el que ocurrieran los hechos.
Trascendió que al menos diez sujetos entraron al lugar, presuntamente se hicieron pasar por autoridades que harían una revisión, señaló la policía municipal de Coatzacoalcos; al entrar ordenaron a los clientes a que se tiraran al piso mientras que otros individuos comenzaron a rociar gasolina y prendieron fuego.
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) se atrajera el caso. También dijo que en las primeras investigaciones se tuvo información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad.
Por su parte, la Fiscalía, a través de un comunicado, negó rotundamente que el presunto autor del ataque, Ricardo “N”, alias “La Loca”, hubiera sido puesto a su disposición en julio del presente año y aseveró que por el contrario, había quedado con la Fiscalía General de la República.
El organismo señaló que Ricardo “N” fue detenido nuevamente el 7 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República.
Reportan 8 heridos de gravedad
Los servicios de salud de Veracruz reportan a ocho personas en estado grave a consecuencia del ataque.
En el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, cinco pacientes permanecen graves y 2 de ellos son trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En tanto, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Unidad Médica 36, se reportaron tres personas más en estado grave.
La Secretaría de Salud de Veracruz ha puesto a disposición personal e infraestructura para la debida atención de los pacientes.
Al mismo tiempo, la dependencia exhortó a los familiares a acercarse a la unidad médica correspondiente para ser informados de manera correcta.