Masacre en el Yemen genera promesas de venganza y críticas internacionales

●    Mientras que la coalición árabe, a quien se responsabiliza del ataque, ha negado lo ocurrido y ha prometido una investigación

La masacre de 140 personas en un bombardeo contra el funeral de la madre de un prominente líder rebelde yemení en Saná ha desatado promesas de venganza y críticas internacionales, mientras que la coalición árabe, a quien se responsabiliza del ataque, ha negado lo ocurrido y ha prometido una investigación.

El líder del movimiento rebelde de los hutíes, Abdelmalek al Huti, instó a los yemeníes a luchar contra Arabia Saudí, que lidera dicha alianza, para vengar a las víctimas.
En una alocución retransmitida por televisión, Al Huti pidió a los yemeníes en las zonas que están bajo control rebelde tomar las armas y dirigirse a las fronteras con Arabia Saudí.
“Hoy tenemos responsabilidad religiosa ante Dios, tenemos que prepararnos para la guerra. Que esto sea el estado general para todo el pueblo”, afirmó el líder rebelde.
Además, se mostró convencido de que el bombardeo fue perpetrado por la coalición ya que está “documentado con cámaras”.
“Hay pruebas claras y esto es un gran crimen en el centro de Saná, en un evento social”, precisó.
Horas antes, el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, instó también a sus seguidores a “tomar las armas” y a dirigirse a las fronteras con el reino wahabí para enfrentarse a sus fuerzas.

Related posts