APERTURA 2016
– André-Pierre Gignac ya está entre los mejores anotadores de Tigres
Los rostros de los jugadores de Pumas lucieron como nunca en el torneo: abatidos, desencajados y confundidos. Tigres los despertó cruelmente del sueño que pensaron sería la Liguilla. En el “Volcán”, Universidad encontró la pesadilla llamada André Pierre Gignac y su inclemencia.
Los botines mágicos del francés resucitaron con explosión y belleza. Marcó tres goles excelsos, que enloquecieron al “Volcán” que sabe que su equipo es uno de los máximos contendientes al cetro del Apertura 2016. El delantero europeo rompió su sequía anotadora de 678 minutos sin marcar.
Tigres aprovechó la localía para sacar a bailar a los Pumas y clasificarse a semifinales. Cada paso que dieron los felinos norteños lució fácil, sin contratiempos que les provocaran algún disgusto.
Fue sencillo para los dirigidos por Ricardo Ferretti. El paseo de 5-0 anoche (7-2 global) a los capitalinos lució corto para la distancia futbolística y de nómina que existe entre ambas escuadras.
Demasiado poder de los regios para hacerle ver a Universidad que el ímpetu suele quedar corto. El talento tigre salió a relucir en el momento justo, lo que dejó claro el potencial que puede alcanzar en instancias finales.
Los Pumas se regresaron con la canasta llena de goles y de vergüenza para su ferviente fanaticada. Tuvieron un torneo digno, pero en los cuartos de final se toparon con un rival superior en todos los aspectos que van desde lo económico hasta el funcionamiento y talento que conforma sus planteles.
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzó a sembrar miedo en esta Liguilla por el título. Para mala noticia de los demás participantes, Gignac despertó como un demonio del gol.