Se registrarán temperaturas menores a los cero grados en algunos puntos, además de un bajo potencial de lluvias en territorio mexicano
En las próximas horas, una nueva masa de aire frío estará cubriendo buena parte del territorio mexicano, específicamente el norte, centro y oriente, además que habrá ligeros descensos de temperatura al mediodía y el fenómeno de “Norte”, con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora, además de un bajo potencial de lluvias en el Golfo de México, Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El panorama general para el estado de Hidalgo es que se registrarán temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en las zonas montañosas, además de ambiente frío en las mañanas; por otro lado, se observarán cielos despejados en la mayor parte del día con climas templados y vientos de componente norte variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros.
Para la Zona Metropolitana de Pachuca se tendrá una semana con cielos con pocas nubes, días soleados en su mayoría, contrastando con un lunes y viernes ligeramente nublados, se contarán con humedad de más del 50 por ciento y temperaturas mínimas de tres grados y máximas de 19 grados centígrados.
Al oriente, en el Valle de Tulancingo también tendrán una semana soleada, con nubes en la mañana y sol diurno el día lunes y un fin de semana parcialmente nublado, las temperaturas más frías van a variar de los tres a los seis grados, mientras que las cálidas serán de 17 a 19 grados.
Por otro lado, la Huasteca hidalguense tendrá una variabilidad de ambientes, desde un lunes parcialmente nublado, pasando por una entresemana soleada, un viernes con registro de probabilidad del 50 por ciento de aguaceros y un fin de semana nublado; en cuanto al clima se tendrá 14 grados en la mínima y 28 grados en la máxima.
En contraste, el Valle del Mezquital se prevé que la semana entera haya días soleados aunque algunos con ligera neblina y ambiente frío en las mañanas, la temperatura variará desde los seis y siete grados en la mínima y de los 22 a los 24 grados centígrados en la máxima.
Finalmente, al sur de Hidalgo, en los Llanos de Apan se observará una semana prácticamente soleada en su mayoría, teniendo nubarrones este lunes y sábado, se contará una mínima de dos y tres grados, y máximas de hasta 21 grados centígrados.