
(EFE).- Estados Unidos vuelve a enfrentarse a México, su eterno rival, en el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, y lo hace con el momento a su favor después de haber ganado los dos últimos duelos entre ambos equipos, pero la historia sigue del lado de “El Tri”.
El equipo de las Barras y las Estrellas venció a México en la pasada final de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y luego se impuso también en el partido por el título de la Copa Oro.
Pero lo demostrado hasta ahora en la clasificación para Catar 2022, México, que, en los seis partidos disputados, es líder destacado con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, ha presentado un equipo de mayor profundidad y llega como el favorito de las apuestas.
El entrenador Gerardo Martino, responsable técnico del “Tri”, fue categórico al decir que se trataba de un partido importante para ambos equipos, y que para nada iba a contar ni los dos reveses que habían tenido el pasado verano ni tampoco la historia que favorece a la selección de México.
“Se trata de un partido diferente, sabemos que fue lo que sucedió en las finales del verano y el equipo está preparado”, destacó Martino.