Home Destacadas “Más jugadores, mejores tiradores”

“Más jugadores, mejores tiradores”

0
“Más jugadores, mejores tiradores”

Como jugadores de fútbol a punto de iniciar un encuentro, entraron los dirigentes de los partidos políticos que conforman la coalición “Va por México”. De amarillo, rojo, azul, morado y hasta combinados, van uniformados, toman lugar en cada silla que guarda su nombre. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras inicia el juego, no lleva ni cinco minutos cuando ya ha anotado: Carlos Conde, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, se ha sumado a la coalición, además, hay “refuerzos” y se encuentran al fondo: son ex presidentes municipales.

Valera expresa con entusiasmo que el próximo 6 de junio, en las elecciones, ellos tendrán la victoria, pues “son la alianza ganadora”. Le pasa el turno a Sharon Montiel, presidenta del Partido Encuentro Social en Hidalgo (PESH), quien brevemente dice estar entre los partidos más fuertes y que esta coalición va más allá de las ideologías, y le da la bienvenida a Conde, el nuevo jugador. 

Le sigue Ricardo Gómez Moreno, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien reitera palabras de bienvenida por la llegada del nuevo elemento: “en lo personal nos une una buena amistad”. Por su parte, Cornelio García Villanueva, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), toma la palabra y menciona que ese es su lugar, que “ha hecho lo correcto” al unirse a esta “alianza peculiar”.

Por fin toma el turno el ex dirigente del Partido Verde, agradece la oportunidad de sumarse al proyecto “de la alianza ganadora” y dice no estar de acuerdo en “el uso de partidos para fines personales”, poniendo énfasis en que no quiere “que Hidalgo y México se conviertan en Venezuela”. 

Cada intervención es separada por algunos aplausos y finaliza con la palabra de  Irene Soto, la candidata de la coalición que pelea por la diputación federal en el Distrito V, quien deja claro que con la suma de Carlos, el equipo que se ha consolidado a unos días de la elección, van a ganar. Se pronuncia por las mujeres, el cambio, los jóvenes, niños y madres solteras, así como por los programas desaparecidos.