Home Región Más enroques en el Gobierno Municipal

Más enroques en el Gobierno Municipal

0

Tula de Allende
David Porras Pérez, nuevo juez conciliador municipal. Sustituye a Enrique Anaya Franco, quien será titular del Módulo de Atención al Consumidor de la Profeco 

Como parte de los enroques que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Tula, con el objetivo, según se informó, de dar mejores resultados a la ciudadanía, David Porras Pérez, fue nombrado ayer Juez Conciliador Municipal, en sustitución de Enrique Anaya Franco, quien ahora será el titular del  Módulo de Atención al Consumidor de la Profeco.

El encargado de dar posesión al nuevo juez fue el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, que era el jefe inmediato de David Porras Pérez, quien se encontraba de auxiliar en la Secretaría.

Soto Magaña dijo que por instrucciones del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, presentaba ante sus compañeros del Juzgado a Porras Pérez y que la indicación era clara: trabajar con responsabilidad, entusiasmo, compromiso, criterio y atención, pero sobre todo que no sólo se interpretara la ley… sino que se haga lo que dice la ley.

David Porras, quien es licenciado en Derecho, con especialidad en el área penal y con maestría en Derecho Penal y Procedimientos en Derecho Penal, dijo que pondrá su mayor empeño para atender a la ciudadanía.

En tanto que Enrique Anaya Franco, luego de que el Ayuntamiento renovó el convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue nombrado titular del módulo de atención a los consumidores, ubicado en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

La renovación del convenio se aprobó por unanimidad durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, en la que se precisó que con la continuidad del módulo de Profeco, el Ayuntamiento coadyuva en el objetivo de esa Procuraduría de atender a la ciudadanía con respecto a quejas de consumidores, al ser la instancia que regula las prácticas de los prestadores de servicios, además de que brinda información y asesoría.
Sobre el tema el Jefe el Ejecutivo municipal, sostuvo que el módulo continúa, no significa incremento al presupuesto pues son recursos ya incluidos en éste, ni tampoco aumenta  la plantilla laboral, ya que sólo se realizó un enroque de funcionarios.