Miguel Ángel Cervantes, quien fuera alcalde de La Misión bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció la salida de más de mil militantes de dicho instituto político, que habrán de sumarse a la campaña por la gubernatura de Omar Fayad, abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, así como la de Jaime Fuentes, candidato priísta a presidente municipal de La Misión, y de Dulce María Muñiz, aspirante tricolor a legisladora del Distrito I Zimapán.
En entrevista posterior al encuentro que sostuvo en La Misión el aspirante a gobernador emanado del PRI, donde se comprometió a gestionar cobertura telefónica móvil para comunidades de la Sierra Gorda, Miguel Ángel Cervantes informó que un número importante de militantes del PRD: “tomamos la decisión de abandonar el partido, de enfilarnos a favor del proyecto de Omar Fayad y del proyecto de Jaime Fuentes, como candidato a presidente municipal”.
Sobre las razones que llevaron a los perredistas a cambiar su bandera política, el expresidente municipal detalló: “en el punto más crítico de las decisiones que fueron tomándose dentro del PRD, el relativo a las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales originó conflictos internos, basados en una supuesta equidad de género, la cual nunca se dio”.
El proceso interno, describió el experredista, “nunca fue una situación democrática, a la luz de la gente, sino por el contrario, fue una decisión tomada a puerta cerrada, sin consideración alguna de la militancia, ni de quienes en su momento hemos dirigido el partido con mucho éxito”.
El líder de la izquierda local envió un mensaje a los perredistas. Esta salida, aseveró: “no es un asunto que tenga que ver con cuestiones personales, es una cuestión democrática”.
Finalmente, Cervantes refrendó su convicción al decir: “con Omar Fayad a la cabeza, con nuestro candidato Jaime Fuentes a la presidencia municipal, la gente va a encontrar la solución a sus problemas”.