
El éxito policíaco se generó gracias a una denuncia anónima, que informó que en una pensión de camiones, se encontraba estacionado un tráiler con droga
La mañana de ayer se emitió un comunicado oficial, en el que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, dio a conocer que en coordinación con la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de alrededor de media tonelada de narcótico en el municipio de Tapachula, perteneciente a la entidad antes descrita.
Así mismo se detalló que por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito en contra de la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
El éxito policíaco se generó gracias a una denuncia anónima, en la que se informó que al interior de una pensión de camiones, se encontraba estacionado un tráiler que transportaba droga, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a elementos de la GN, de manera inmediata se trasladaron a la mencionada pensión de tráileres, que se encuentra ubicada en la Carretera Costera Kilómetro 287, de la colonia Campestre, en Tapachula, Chiapas, para corroborar la denuncia.
En el lugar, los agentes federales encontraron el tráiler denunciado, mismo que estaba acoplado a una caja seca y al hacer una inspección, el tractocamión estaba cargado de pescado congelado y entre el producto, localizaron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes con aproximadamente 570 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína. Desafortunadamente, durante dicha intervención no se reportaron detenidos.
Finalmente, el inmueble, el tráiler y el narcótico, quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con las investigaciones correspondientes.