Más de dos mil millones de pesos en créditos para el campo

EN HIDALGO
El objetivo será facilitar a los productores el acceso a los recursos necesarios para impulsar su actividad económica

Ayer el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció la inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos en créditos para el campo, a través de la firma de un convenio de colaboración con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), a fin de que el gobierno estatal pueda apoyar a los pequeños productores como aval de los préstamos que soliciten ante el fideicomiso.

Por lo anterior Fayad Meneses, destacó que de entrada, el estado dispondrá de 200 millones de pesos para beneficio de alrededor de 500 productores hidalguenses mismos que se pondrán a disposición de los productores mediante la puesta en marcha del Fideicomiso para el Fomento al Crédito Agropecuario (Finca), con el que el gobierno estatal se convertirá en aval de los campesinos que sean beneficiados.

Fayad Meneses dijo que con los resultados obtenidos por FIRA en 2016, año en que se colocaron mil 300 millones de pesos, para este 2017 se espera tener una colocación de más de 2 mil 500 millones de pesos para beneficio de pequeños, medianos y grandes productores del campo.

De igual forma reconoció las necesidades que tiene el sector agropecuario en Hidalgo, e incluso recordó algunas de las promesas que hizo al sector durante su campaña a la gubernatura así como las peticiones que hicieron los campesinos de distintas regiones, por lo que adelantó la importancia de fortalecer dicha actividad.

“Se pueden hacer muchas cosas si se fortalece este sector; la mitad de la población hidalguense vive en el campo, es por ello que en mi gobierno tendrán el total respaldo para desarrollar proyectos que detonen la economía de Hidalgo y así mejoren su calidad de vida”, aseveró.

Y agregó, frente a distintos representantes de las organizaciones campesinas “el campo en México y el campo hidalguense hoy han sido llamados a ser la gran palanca de desarrollo de nuestro país. Espero que lo impulsado venga a darnos un empuje importante para poder lograr lo que queremos de Hidalgo, transformarlo para bien, cambiar muchas cosas para bien, y sobre todo que la gente de afuera y de adentro perciba ese gran esfuerzo”.

Por su parte, el director general de FIRA, Rafael Gamboa González, refirió que desde el 2013, han sido beneficiados por año, alrededor de 26 mil 462 productores hidalguenses, con un promedio de mil 678 millones de pesos por año.

Related posts