Home General Más de 800 servidores públicos sancionados

Más de 800 servidores públicos sancionados

0
Más de 800 servidores públicos sancionados

El titular de la Secretaría de Contraloría de Gobierno del Estado,  César Román Mora Velázquez, informó que en lo que va del año, más de 800 funcionarios públicos han sido sancionados por faltas administrativas.

Asimismo indicó que derivado de las supervisiones de obra pública, más de 400 empresas también fueron sancionadas por no cumplir con el servicio por el que fueron contratadas por el estado.

Lo anterior, dijo, forma parte de las diversas acciones que desempeña la secretaría de contraloría, con la finalidad de transparentar y evitar la corrupción al interior del gobierno estatal.

El funcionario estatal precisó que la dependencia realiza revisiones de obra y gasto público, transparenta el recurso y promueve acciones para la  rendición de cuentas, también audita a cada ente público del poder ejecutivo y municipios, y puede presentar denuncias en contra de servidores o ex servidores que llevarán el proceso legal correspondiente.

Asimismo apuntó la integración del padrón de proveedores y contratistas para que las personas contratadas den servicio de buena calidad.

Respecto a la obra pública comentó “hacemos una revisión puntual, inspeccionamos, supervisamos, tanto las grandes obras como el puente atirantado, la supervía colosio, como las obras públicas que se realizan en todas las regiones, municipios, en universidades, escuelas, no se pueden cometer actos de corrupción, tenemos que prevenir en cada obra que esos actos no lleguen y si llegan determinar responsabilidades, se trata de una visión preventiva”.

Mientras que en el tema de la coordinación con las municipios, aseguró que la Secretaría de Contraloría desarrolla una asesoramiento permanente con los contralores municipales, y de manera mensual realizan una reunión, con la finalidad de prevenir errores y corrupción.

Por lo anterior, Mora Velázquez aseguró que la dependencia que encabeza es primordial en la visión del ejecutivo estatal de prevenir actos de corrupción, a través del fortalecimiento del tema de transparencia y rendición de cuentas.