Home General Más de 700 denuncias vs servidores públicos

Más de 700 denuncias vs servidores públicos

0

EN CONTRALORÍA
    •    Han sido sancionados 161


Durante el segundo año de administración estatal encabezada por Omar Fayad Meneses, se recibieron por los menos 700 denuncias contra servidores públicos por anomalías con sus funciones, así lo detalló César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.
De acuerdo con el contralor estatal del total de denuncias fueron sancionados 161 servidores públicos en dicho periodo, y enfatizó que con estas medidas se busca que la ciudadanía confíe en mayor medida en las acciones que se llevan a cabo en la dependencia a su cargo.
Manifestó que de estas sanciones, nueve se trataron de amonestaciones privadas, 68 más de amonestaciones públicas, 23 inhabilitaciones temporales, cuatro sanciones económicas, 48 suspensiones temporales y en nueve casos se tuvo que destituir al servidor público denunciado.
Mora Velázquez refirió que dentro de dicho periodo se han emitido más de 32 mil 800 constancias de inhabilitación de expedientes laborales y se ha trabajado en la realización del plan anual de capacitación de trabajadores al servicio del estado, mismo que va dirigido a los funcionarios de cualquier nivel.
Además de ello, el titular de la contraloría estatal señaló que durante el segundo año de gestión se logró realizar una evaluación del desempeño de los servidores públicos y añadió que con ello son la primer dependencia que realiza este tipo de actividades para poder revisar las áreas, acciones y programas de la secretaría.
En este mismo tema, indicó que la Secretaría de Contraloría busca que haya cada vez más confianza en las instituciones públicas y poder incrementar los servicios y recursos que estos ofrecen, “la profesionalización nos permite transitar en un mejor camino para dar apoyo a las familias del estado”, señaló.
Abundó que se han presentado asesorías y capacitaciones a casi cinco mil servidores públicos, siendo la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales, la rendición de cuentas y la contraloría social algunos de los temas principales durante estas actividades.