Home General Más de 30 mil niños, jóvenes y padres de familia impactados

Más de 30 mil niños, jóvenes y padres de familia impactados

0

PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS
Conferencia ofrecida por el coordinador Adolfo Spínola Paniagua

Más de 30 mil niños, adolescentes y padres de familia fueron impactados durante el 2017 con la conferencia “Prevención del delito cibernético” que imparte la Policía Federal desde hace cuatro años en la capital y el territorio hidalguense.
Al respecto, Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, señaló que ésta actividad se imparte desde nivel secundaria, a partir de los 12 o 13 años de edad, edad en la que pueden acceder a una cuenta de facebook.
Sin embargo que actualmente desde temprana edad ya acceden a redes sociales, “aunque lamentablemente estamos observando que niños desde cuatro años, por sus padres, les abren sus cuentas y están totalmente vulnerables”.
Spínola Paniagua agregó, “nos acercamos para darles información, darles a conocer los factores de riesgo, pero sobre todo factores de información para evitar ser víctimas de un delito”.
En ese sentido reiteró que en Hidalgo, está dinámica se realiza desde hace cuatro años, aunque también se implementa en toda la República mexicana a través de los enlaces de vinculación que existen en cada uno de los estados.
Refirió que además de impactar a los niños y adolescentes, lo importante es que el mensaje también llegue a los padres, “es un tema preocupante, hay una desatención muy fuerte de los hijos”.
Añadió “la autoridad que antes tenían los padres, ahora la cedieron a los hijos y la que antes tenía la escuela, también la tienen los hijos y los padres, porque si el niño saca seis o siete, va toda la familia a ver al director”.
Por lo anterior Spínola Paniagua precisó que no se debe de perder un principio de autoridad y lo esencial, fortalecer los valores, pues a partir de ellos se tendrá una mejor base para evitar ser víctimas de delito.
“Si le inculcas a tus hija el valor del respeto, ella por respeto a sí misma y a su cuerpo, nunca va a mandar fotografías sin ropa”, finalizó.