Informe de labores
La visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a más de 200 servidores públicos durante 2015, por haber cometido delitos como extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito y privación ilegal de la libertad, entre otros.
Lo anterior fue difundido por César Alejandro Chávez Flores, titular de la visitaduría general de la PGR, al dar a conocer su informe de labores con respecto al trabajo que desarrolló entre abril y diciembre del año pasado.
El funcionario federal dio a conocer que el área a su cargo concluyó mil 664 expedientes de investigación a través de los cuales obtuvo 110 autos de formal prisión, y sujeción a proceso, lo que representó un incremento de 146 por ciento con relación al promedio de casos que esa área presentó en meses anteriores.
Chávez Flores aseguró que durante abril y diciembre de 2015 fueron despedidos 122 agentes del Ministerio Público Federal y 27 agentes de la Policía Federal Ministerial por haber cometido irregularidades administrativas graves.
El informe de la visitaduría destaca que se emitieron 460 vistas para que la autoridad responsable sancione, por la vía administrativa, a 365 personas y por la vía penal a otras 95, por haber incurrido en diversas irregularidades.