San Salvador.- La dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, defraudó con más de 750 mil pesos a más de 100 familias del municipio de San Salvador a través de un programa de apoyos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de apoyos con tinacos, calentadores solares, entre otros, donde la dirección mencionada recibió los recursos, pero nunca se les cumplió. Ayer, tras una negociación, se acordó que a partir del mes de noviembre se comenzará con la reposición.
A algunas personas se les va a devolver el dinero, a otros se les cumplirá con el programa y de esta manera se va a concluir el conflicto. Por su parte, el alcalde Armando Azpeitia, informó a los regidores que ya existe un proceso jurídico y también se pedirá la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
Respecto a la titular de Desarrollo Social, María Félix Hernández, ella ya fue denunciada penalmente y está separada de su cargo mientras duran las investigaciones, según fue informado.
Cabe señalar que de acuerdo a los afectados, la presidencia municipal apenas tomó el tema a pesar de que hace más de un año denunciaron tal fraude. Sin embargo, fue en el mes de agosto cuando se comprobó que eran decenas los afectados y que han demostrado que sí hicieron los pagos.