Desde el inicio de esta administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró cambiar el rumbo que llevaba y nuevamente poner al centro de todas sus acciones a sus derechohabientes y no a los empresarios, como ocurrió en el pasado, convirtiéndose en un verdadero aliado de la clase trabajadora mexicana.
A través de distintos programas, el Instituto recobró su esencia social beneficiando a 1 millón 315 mil 447 trabajadores, con el aumento del monto máximo de crédito al que pueden acceder para adquirir una vivienda de mayor valor, premiando su pago cumplido y ofreciendo distintas soluciones a quienes registraron algún problema para continuar con el cumplimiento de la mensualidad de su hipoteca.
La primera acción en este sentido fue el lanzamiento del programa Responsabilidad Compartida, el 6 de febrero de este año. Este esquema ha beneficiado a 147 mil 480 derechohabientes, quienes además de convertir su crédito denominado en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, obtuvieron un descuento de hasta 55% del saldo de su deuda.