Ante las estadísticas que marcan que en algunas décadas la mayoría de población corresponderá a personas adultos mayores, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, manifestó que las políticas públicas se encaminan a la procuración de mayor número de casas de día.
Lo anterior, al reiterar que parte de la estrategia es evitar la creación de Casas de la Tercera Edad, en donde se tengan residentes, pues el 50 por ciento de los adultos mayores son abandonados por sus familiares.
“Se está procurando no tener casas de la tercera edad en donde tengamos residentes adultos mayores, lo que se está procurando son casas de día que van a servir como guarderías de los adultos mayores mientras que los familiares a cargo puedan ir a cumplir sus labores y trabajo, pero ya no casas en donde puedan residir de manera permanente”, dijo.
La directora general del Sistema DIF Hidalgo, detalló que la implementación de casas de día está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo y en breve será anunciado por la instancia correspondiente.
“Próximamente se estará anunciando, no estarán a cargo del Sistema DIF estas casas de día, pero si hay un esquema definido de quien estará a cargo de su funcionamiento”, finalizó González Valencia.