
El candidato de la planilla naranja en la renovación de la dirigencia del SNTE, Julio Mayorga, presentó sus propuestas para los trabajadores de la educación jubilados, quienes en palabras del candidato a Secretario General “son quienes construyeron la casa donde todos los trabajadores nos cobijamos, por ello tendrán mucho respaldo en mi gestión”.
Dijo: “Tengo prioridad en las y los compañeros jubilados, he tenido la oportunidad de escucharlos y conocer de primera mano sus necesidades, sus demandas y molestias, han sido generosos conmigo al compartir conocimiento y sugerencias de cómo fortalecer la nueva dirigencia”.
Entre las principales demandas de los jubilados están la insuficiencia de los servicios y atención médica, por lo que Mayorga señala que establecerá una mesa de diálogo y resolución de problemas con el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación), para que mejore sus servicios y la atención que brinda sea más eficiente y de mejor calidad.
También expuso que de manera similar pasa con las unidades de atención de medicina familiar, donde la falta de medicamentos es también un problema, además de la falta de personal.