#FUTBOL MEXICANO
● Martínez consideró que debe respetarse al entrenador y descartó asumir la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol
DECLARACIÓN
“Nosotros construimos. Se ha trabajado bien. Fue un descalabro desafortunado. Nuestro proyecto ahorita es el único en lo que me concentro”, Jesús Martínez.
Jesús Martínez, director de Grupo Pachuca, aseguró no interesarle asumir las riendas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que su interés se encuentra en mantener el crecimiento de la entidad a nivel internacional. Sin embargo, el directivo aseveró que luego de lo sucedido a la Selección Nacional, en la Copa América, con la humillante goleada ante Chile, debe haber una autocrítica, incluso, de los directivos del futbol mexicano, quienes también son culpables.
“Se ve que José Ramón no me quiere (risas). Él lo sabe. Nosotros construimos. Se ha trabajado bien. Fue un descalabro desafortunado. Nuestro proyecto ahorita es el único en lo que me concentro. No nos interesa. Voy a formalizar la compra del Everton aquí en Viña del Mar. José Ramón sabe que tenemos un grupo que sigue creciendo en el fútbol. Nuestro tiempo es dedicado ciento por ciento al fútbol. Seguiremos aportando desde nuestra trinchera”, aclaró.
Luego expuso: “Nosotros como Grupo Pachuca nos queda apoyar a Juan Carlos Osorio . Debemos unirnos más que nunca alrededor del técnico nacional”.
“Me gustó la autocrítica que tuvo él, vi algunos jugadores con esa vergüenza que tenemos todos los mexicanos por esta derrota tan dolorosa, entonces realmente nosotros, siempre respaldaremos en estos momentos futbolísticos”.
Martínez consideró que debe respetarse al entrenador. “Hay un cuerpo técnico y gente dedicada al ciento por ciento como Guillermo Cantú. En mis equipos junto con mis presidentes analizamos. Aquí hay que tener esa cercanía, pero el que decide es el entrenador. Osorio lleva pocos partidos, perdió uno, pero no hay que hacer leña del árbol caído, hay que unirnos y apoyar. Es un puesto que está echando lumbre. Lo conozco, es un hombre trabajador y observador. Sólo fue un partido triste”.