ACLARACIÓN DE PÉREZ PERUSQUÍA
*La morenista abusó de su cargo como presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente
La diputada presidenta de la Junta de Gobierno de la 64 Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, informó que de ninguna forma el pronunciamiento que hizo la diputada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, perjudica al proceso de designación de nuevos consejeros del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).
Perusquía informó que el ciudadano que presentó un amparo, lo hizo con el hecho de querer conocer el informe, sin embargo apuntó que al demostrarse que el documento estaba a disposición, el asunto se consideró sobreseído, lo anterior sumado a que la persona promovente ni siquiera pasó a la segunda etapa del proceso.
Por lo que aseguró: “el proceso es totalmente legal, no hay forma para echarlo atrás, son cosas muy diferentes. Nosotros estuvimos enterados de la presentación del recurso, fuimos enterados con oportunidad de la presentación del recurso, originalmente era en el sentido del informe que debía rendirse, le dimos seguimiento e hicimos el trámite legal que corresponde”.
Y declaró que lo que Corina Martínez hizo, no correspondió al proceso legislativo que se debe seguir en estos casos; “yo como secretaria no tenía conocimiento de lo que presentó la diputada, por eso hice la aclaración, en la sesión, porque la directiva tiene por ley que validar cuando se dé a conocer algún documento presentado por un particular y se debe presentar en sesión una vez que la directiva lo ha validado, por eso hice la aclaración”.