El próximo martes 25 de mayo, vence el plazo para que los ciudadanos que hayan perdido o les haya sido robada su credencial para votar, puedan solicitar una reimpresión sin modificaciones de sus datos personales ni fotografía, es decir una copia de la que en su momento fue emitida.
El INE informó a través de su sitio web oficial que deberán hacer el trámite hasta esa fecha, de igual manera, que aquellas personas que tengan credenciales que hayan caducado en 2019 y 2020 podrán acudir a las urnas para emitir su voto el seis de junio.
Respecto a estas credenciales caducadas, una vez que concluya el día de la votación, quedarán sin vigencia, por lo que habrá de actualizarlas.
Quedan 14 días para que se realice la elección que en Hidalgo, será de: 18 diputados de Mayoría Relativa (Votados en las urnas) y 12 de Representación Proporcional (es decir conforme al porcentaje total obtenido por el partido político local), además de los 07 diputados de los distritos electorales federales, así como presidentes municipales en Ixmiquilpan y Acaxochitlán.