ABANDERADA DEL PT DENUNCIA EN FEPADE
- Aseguró que la demanda procede, y por lo tanto la Policía Federal y Ministerios Públicos vendrán este martes 24 a las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias de Tulancingo (ICAT) dependiente de la UAEH a realizar las investigaciones procedentes
La candidata a la presidencia municipal de Tulancingo por el Partido del Trabajo (PT) Diana Marroquín Bayardo levantó una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de Gerardo Sosa Castelán por supuesto desvío de recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En conferencia aseguró que la demanda procede, y por lo tanto la Policía Federal y Ministerios Públicos vendrán este martes 24 a las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias de Tulancingo (ICAT) dependiente de la UAEH a realizar las investigaciones procedentes de la demanda levantada este 20 de mayo.
Aseguró que existen pruebas de estar apoyando a su hermano Damián Sosa Castelán, quien es candidato del partido Movimiento Ciudadano en dicha región, con recursos de la universidad pública del estado.
Dijo que durante la campaña se ha visto la utilización de una camioneta rotulada con el logo de la UAEH, además de llevar a estudiantes que ya están plenamente identificados, quienes vestidos con la distintiva playera naranja apoyaban en brigadas al candidato de Tulancingo.
La candidata de Tulancingo agregó que también se investigará a Marco Antonio Romero Castillo, director del Instituto y otras personas más involucradas en el hecho, por ello, Marroquín Bayardo convoca a la ciudadanía que se ha visto amenazada para participar en la campaña de Movimiento Ciudadano, a que asista este martes a las instalaciones del ICAT en Tulancingo para rendir declaración.
De la carpeta de investigación que levantó la candidata de Tulancingo dijo que se unen a otras denuncias que estaban de forma anónima y por ello no se le había dado el seguimiento correspondiente.
Por otra parte dijo que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) de la misma entidad manejan recursos de personas involucradas en la delincuencia, quienes apoyan la campaña de los candidatos a los que también señaló de corruptos.